Recursos desarrollo iOS

Uno de los problemas a los que se enfrenta todo desarrollador que, como yo, no tiene ni idea de diseño, es encontrar el modo de hacer que nuestra aplicación no sea un desastre visualmente. En estos casos, lo mejor es optar por Internet y utilizar los recursos de las diferentes webs dedicadas a tal efecto.

Debe ponerse especial cuidado en esta búsqueda, sobre todo si se decide emplear páginas con recursos “gratuito”. Que sea gratuito no significa que podáis emplearlo en vuestras aplicaciones, sobre todo si le vais a dar uso comercial, por lo que debéis aseguraros de que la licencia incluida es “commercial free”. Las webs que se incluyen a continuación contienen este tipo de recursos, pero esto puede cambiar sin previo aviso, por lo que debéis revisar cuidadosamente la licencia.

Iré actualizando este artículo con frecuencia con nuevos recursos y enlaces de interés. Última actualización, 18/09/2011

Iconos:

  1. IconArchive: (http://www.iconarchive.com/): Repositorio de miles de iconos organizados por categoría y con buscador incluido. Contiene recursos con todo tipo de licencia. Si vais a darle uso comercial, en el buscador tenéis la opción de localizar los recursos con la licencia de tipo “Commercial Free”.  Esta es mi página de cabecera para localizar iconos Smile

Texturas:

  1. Reiners Tilesets (http://www.reinerstilesets.de): Repositorio inmenso con cientos de gráficos 2D y 3D para varios tipos de juegos. Incluye tilesets para juegos, gráficos isométricos, heroes, modelos 3D, etc. Visítala, no te arrepentirás. Los recursos son gratuitos para su uso en aplicaciones comerciales y no comerciales, pero revisa aquí la licencia actualizada: http://www.reinerstilesets.de/lizenz/
  2. CGTextures (http://www.cgtextures.com/): Web con multitud de texturas que podéis emplear en vuestras aplicaciones. La licencia es gratuita de uso comercial, con algunas restricciones que podéis revisar aquí: Licencia.
Audio:
  1. CCMixter (http://ccmixter.org): El lugar perfecto para encontrar tus muestras y música de fondo para tu aplicación. Contiene cientos de recursos de artistas diferentes, todos con la licencia Creative Commons. Deberías no obstante comprobar primero el tipo de licencia incluído con cada uno, pues puede variar, pero seguramente encontrarás lo que necesitas! :).
  2. Incompetech (http://incompetech.com/m/c/royalty-free/collections.html): Se trata de una web de un artista independiente que ofrece de modo gratuito la mayoría de sus composiciones. Yo mismo he utilizado alguna en mis aplicaciones. No dejes de pasar por su web. Lo único que solicita es el reconocimiento en los créditos y, si es posible, una donación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

eleven + seven =